Requisitos para tramitar la exención o exoneración

- Exención es la dispensa total o parcial del pago de la obligación tributaria otorgada por la ley.

- Exoneración es la dispensa total o parcial del pago la obligación tributaria concedida por el Poder Ejecutivo en los casos autorizados por la ley.

El procedimiento se inicia por solicitud de la persona interesada, mediante escrito motivado con sus anexos que respalden su contenido, la cual deberán estar inserta en una Carpeta Marrón tamaño Oficio y con su gancho (*) dirigido al Superintendente del Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital: Guillermo González Gutiérrez.

Deben presentarse los siguientes documentos:

  • Documento de creación y estatutos de la Fundación, Sociedad o Empresa, la cual debe poseer la figura sin fines de lucro (*). En caso de Órganos o Entes adscritos o pertenecientes a la Administración Publica debe presentar copia de la Gaceta Oficial que certifique su carácter. (*)
  • Copia fotostática legible de la Cedula de Identidad del Representante Legal de la Sociedad Fundación, Sociedad, Empresa o entes adscritos a la Administración Publica. (*)
  • Acta de Asamblea de Junta Directiva vigente.
  • Pago de Tasa en U.T Vigente equivalentes a: (0,4 U.T) por Consulta, (0,3 U.T) por Constancia; 0,02 por Papel Sellado. En Timbre Fiscal o en la Cuenta Corriente, Ingresos por venta de Timbres Fiscales, Ingresos por venta de Timbres Fiscales Gob.Dtto.Capital.Ing.Timbres.Fiscales: (*)
    • Banco de Venezuela: 0102-0552-21-0000024439.
    • Banco del Tesoro: 0163-0903-62-9032000282.
  • R.I.F de la persona Natural o Jurídica. (*)

RENOVACION

Deben presentarse los siguientes documentos:

  • Carta de solicitud del beneficiario solicitando la Renovación de dicha Exoneración o Exención dirigida al Superintendente del Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital: Guillermo González Gutiérrez.
  • Copia de la Constancia de Inscripción. (*)
  • Documento de creación y estatutos de la Fundación, Sociedad, Empresa o Entes adscritos a la Administración Publica. Solo en casos de cambio de titular o modificación de cualquiera de los Estatutos. (*)
  • Acta de Asamblea de Junta Directiva vigente.
  • Copia fotostática legible de la Cedula de Identidad del Representante Legal de la Sociedad Fundación, Sociedad, Empresa o entes adscritos a la Administración Publica. (*)
  • Pago de Tasa en U.T Vigente. (0,3 U.T) por Constancia; 0,02 por Papel Sellado. (*)
  • R.I.F de la persona Natural o Jurídica. (*)

NOTA:La solicitud debe presentarse en el Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital, Esquina de Mijares a Jesuitas, Torre Banco Lara, piso 3, Parroquia Catedral. Teléfono: 0212-8609322, Ext. 318, Unidad de Cobros Extrajudiciales.

(*) Obligatorio