Jacqueline Faria: jubilados del Distrito Capital recibirán intereses moratorios de prestaciones sociales

Publicado el por D`valoiz Ojeda

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria Pineda, informó este martes que todos los jubilados del ente, en su mayoría asimilados de la Alcaldía Metropolitana, recibirán un pago por concepto de intereses de  mora en la cancelación de sus prestaciones sociales.

Faria recordó que, luego de la creación del  gobierno regional de Caracas, el ente asumió “por transferencia 16.000 jubilados y jubiladas de la Alcaldía Metropolitana, gente que cobraba jubilaciones de 20 bs, que no estaban homologados” de la Alcaldía Mayor. 

El porcentaje de interés para pago de intereses moratorios sobre prestaciones sociales será calculado en concordancia con lo establecido en la Ley Orgánica del trabajo, Los Trabajadores y Las Trabajadoras (LOTTT), en su artículo 128. La mora será reconocida desde el egreso del trabajador hasta la fecha en la cual se cancelaron las prestaciones. 

Al ingresar a la nomina del Distrito Capital, los jubilados fueron homologados al salario mínimo, el cual es ajustado todos los años por decreto presidencial.  De igual manera cuentan con 3 meses de aguinaldos, como lo estipula la ley, y seguro de hospitalización y cirugía, entre otros beneficios socio-económicos. 

Vídeo editado por: Joel Pino / Arturo Ramos
@prensacapital