Una delegación de 59 atletas representa al Distrito Capital en Zulia

En la primera intervención de este sábado, Eliana González y Paola Márquez, pasaron a la ronda final de la prueba de salto de potro en la disciplina de gimnasia artística, junto a 10 estados más

Publicado el por Jeancary Valdés / Prensa Capital

Una de las primeras disciplinas disputadas en Zulia es el karate do, cuyos atletas dan la batalla en el Palacio de Combates de Maracaibo

En el estado Zulia, la tierra por el sol amada, se concentran un total de 1.074 atletas de los 24 estados del territorio venezolano, entre ellos 59 que representan el Distrito Capital y disputan los primeros lugares en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, que se realizan del 1º al 15 de diciembre.

Los deportistas presentes en Zulia dan la batalla en un total de 9 disciplinas y en 7 de estas participan los 59 jugadores y jugadoras del Distrito Capital: gimnasia artística, lucha amateur, karate do, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, trampolinismo y gimnasia aeróbica.

Las participaciones en estas disciplinas se dividirán en dos avanzadas de acuerdo con las fechas de competencias. Una de las primeras tres intervenciones se realizó en gimnasia artística, cuyas competencias se llevan a cabo en el Gimnasio Galué, ubicado en La Victoria, donde participará por parte del Distrito Capital 1 masculino y 7 femeninas, en las categoría mínima de 13 años de edad en las féminas y 14 años en los masculinos.

En esta primera intervención Eliana González y Paola Márquez, pasaron a la ronda final de la prueba de salto de potro, junto a 10 estados venezolanos.

En la primera avanzada entran las competencias de lucha amateur en ambos géneros (M-F), que se disputarán en las instalaciones del Gimnasio de Combate El Cuatricentenario en Maracaibo, en una categoría entre 15 y 20 años edad.

La tercera disciplina es karate do (M-F), cuyos atletas dan la batalla desde este sábado en el Palacio de Combates de Maracaibo, con una edad mínima en las femeninas de 16 años de edad, y 18 en los masculinos.

Es importante destacar que Cleiver Casanova del Distrito Capital, en la modalidad de kata masculino, quien participó la tarde de este sábado, resultó en el 5to lugar, una valiosa posición que suma 11 puntos en la tabla final de posiciones por estado, en la cual Miranda obtuvo el primer lugar, Carabobo el segundo, Lara el tercero y Trujillo el cuarto.

La disciplina de gimnasia rítmica deportiva entrará en la segunda avanzada al igual que las tres disciplinas siguientes, en ella compiten 11 femeninas, en el Gimnasio Belisario Aponte, en la categoría mínima que es de 13 años en adelante.

En el caso del levantamiento de pesas, participarán 2 masculinos y 7 femeninas. Estas competencias se llevarán a cabo en las instalaciones del Gimnasio de San Francisco, Maracaibo, con una edad mínima 15 años para ambos.

En la disciplina de trampolinismo, competirán 4 hombres y una mujer, en el Gimnasio Galué de La Victoria, con una edad mínima de 13 años.

La gimnasia aeróbica deportiva se llevará a cabo en sus dos géneros: femenino y masculino, en las instalaciones del Gimnasio Galué, ubicado en La Victoria. Estos jóvenes se encuentran en una categoría mínima de 13 años de edad en adelante, en representación del Distrito Capital, competirá sólo una femenina.

Desde el año 1978, los jóvenes de todo el país tienen la oportunidad de participar en los Juegos Nacionales y a partir de esta fecha se han realizado hasta 2007, 17 ediciones.